sábado, 12 de marzo de 2016

ODISEA EN AMÉRICA (EPISODIO #95)


La luna invadía los recovecos: la puerta de salida, abierta a medias, nos daba la bienvenida. Atravesando obstáculos, abandonábamos la casilla. De pronto oíamos chirridos. Una criatura se adentraba por la puerta. El miedo me estremecía. Frente a mis ojos tensos estaba Sofía. Había soltado el gato para preparar la escopeta. Apuntaba. Dos disparos daban en su cabeza. El olor a pólvora se colaba en mis fosas. Habíamos asesinado la primera criatura estrafalaria. Se me erizaban los pelos, a puñetazos golpeaban la casilla. Unos chirridos frenéticos nos advertían que lo que habíamos hecho les enfadaba. ¡Salgamos!, ordenaba ella en dirección a la puerta. Poco antes de traspasarla imprevistamente se cerraba. Una sustancia viscosa mojaba mis tobillos. Sin querer estaba pisoteando el cadáver yerto de la criatura agujereada.